miércoles, 1 de diciembre de 2021

REPARADO SISTEMA DE ACCESO A NUESTRA TORRE.


Buenas Tardes Vecinos, nos complace informarles que la tarde de hoy 01/12/21 ha quedado funcionando el sistema de control de acceso a nuestra torre.

Ante los inconvenientes reiterados para lograr la visita técnica necesaria para la reparación del modulo que maneja el acceso y controla el funcionamiento (apertura y cierre) de la nueva cerradura magnética, decidimos llevar directamente el modulo a las oficinas de la empresa comercializadora del sistema para buscarle solución al problema.

El diagnostico fue: 

- Relee malo

- Regulador malo


El modulo fue reparado ayer, hoy lo fuimos a buscar y esta misma tarde noche lo instalamos y probamos.

Nos complace informarles que el problema de la reja de entrada ha quedado solucionado.


Es importante hacer un par de consideraciones:

- Aunque nos habían presupuestado el arreglo, ningún técnico acudió a repararlo.

- Los presupuestos rondaban los 60 dólares.

Al retirar el modulo nosotros mismos (ojo, tenemos los conocimientos mínimos indispensables para manipular este tipo de equipos) y llevarlo a reparar, para posteriormente retirarlo y reinstalarlo de vuelta, hemos ahorrado mucho dinero. Este tipo de cosas siempre las hacemos (pero no las decimos) para evitar el aumento del recibo de condominio y aunque gastamos nuestra gasolina y nuestro tiempo, nos queda la satisfacción del objetivo cumplido.

Lamentamos el tiempo perdido esperando a los técnicos y los inconvenientes que eso pudo haber traído a los habitantes de la comunidad, esperamos sepan comprender que siempre realizamos los esfuerzos para mantener la operatividad de cada área de la torre.  



"CONTINUAMOS TRABAJANDO PARA LOGRAR LA META COMUN" 



    

sábado, 6 de noviembre de 2021

INSTALACION CERRADURA MAGNETICA EN LA REJA DE ENTRADA A LA TORRE.

 Buenas tardes Vecinos, Tengan un buen fin de semana.

El día de hoy sábado 06/11 hemos instalado una cerradura magnética en la reja de entrada a nuestra torre.

La compra e instalación de esta cerradura es pertinente por:

  1. Durabilidad: Este tipo de hembrillas son muchísimo mas duraderas que las hembrillas tradicionales. Es una inversión a largo plazo.
  2. Seguridad: Este tipo de hembrilla esta diseñada para resistir gran cantidad de fuerza al tratar de forzarla intentando abrirla. Siendo una hembrilla que funciona con electricidad su punto débil es que ante la ausencia de fluido eléctrico la misma queda abierta. En nuestro caso  no será así pues contamos con una batería de respaldo (adquirida hace unos meses) que garantiza que la hembrilla se mantenga energizada y funcionando por un tiempo determinado.
  3. Economía: El costo de esta hembrilla ligeramente superior al de una hembrilla tradicional y aunque tuvimos que adquirir un trasformador nuevo especifico, la inversión termina siendo baja por su desempeño y duración.

También deseamos informar que las instalación no se realizó antes porque no habíamos encontrado un herrero con precios justos.

P.D. Próximamente estaremos retocando (pintando) la reja ppal y la rejas internada de la P.B.
 

a continuación algunas imágenes de la actividad.










jueves, 19 de agosto de 2021

PUESTA EN MARCHA BOMBAS Y SISTEMA AUTOMATIZADO.

 


Estimados vecinos, como es del conocimiento de todos, el día 06 de agosto se terminó de cobrar la Cuota Especial de Abril’21 correspondiente a la reparación de la bomba de 25Hp, la recuperación de la bomba de 7,5Hp, la adquisición de un contactor para esa bomba de 7,5Hp (inoperativa hace muchos años) y la adquisición de 2 reloj para la automatización del sistema de bombas.

El día martes 17 de agosto de 2021 el proveedor de servicio ElectroBobinados Industrial 33, asistió a nuestras instalaciones para comenzar la instalación de las bombas y realizar la automatización del sistema de control.

Durante la instalación surgieron varios requerimientos necesarios para la debida instalación que son:

1.- Rele Térmico de 18-25amp (Para Contactor de Bomba 7,5Hp Recuperada)

2.- Unión universal de 2 “  (para instalación física de la Bomba 7,5Hp Recuperada)

3.- Junta Dresser de tornillo de 2 “ (para instalación física de la Bomba 7,5Hp Recuperada)

4.- 02 Flotantes Eléctricos para tanque de 3mts c/u (El que estaba en uso se dañó)

Todos suministrados e instalados por la empresa.

A partir de ese día y durante los días siguientes se ha trabajado en la puesta a punto de todo el sistema automatizado de bombas.

A día de hoy podemos decir con mucho orgullo que la comunidad ahora cuenta con 3 bombas operativas que trabajan de forma automatizada. Este hito histórico no existía en nuestra torre hace mas de 20 años y es un logro de toda la comunidad que ha decidido vivir bonito y revalorizar sus inmuebles.

Es pertinente informar que aun no contamos con el flotante de 2 ½” Tipo FB (bola) que realiza el cierre de entrada de agua cuando el nivel es óptimo, el cual es necesario, pero escapa de momento de nuestro presupuesto, aunque estaremos realizando las gestiones a corto plazo para la adquisición del mismo. Esto significa que el Trabajador Residencial continuará prestando la colaboración en el monitoreo del nivel del tanque.

La instalación de 2 flotantes eléctricos se debe a lo siguiente:

·         Un Flotante es para sustituir el anterior que se encarga de apagar las bombas al llegar a nivel critico para protegerlas y evitar que trabajen en vacío.

·         El segundo flotante es una sugerencia del prestador de servicio para evitar que ante la ausencia de suministro por parte de la hidrológica podamos llegar a consumirnos la mayor parte de agua del tanque.

 

El costo del material adicional requerido fue adquirido parcialmente con los excedentes de las Cuotas Especiales del Diciembre del 2020 de $ 19 p/apto y la Cuota Especial de Abril 2021 de $12 p/Apto.

En el caso de Cuota de Diciembre’20 hubo un excedente de $ 0.31 por apto para un total por redondeo de $ 30,69

Cuota Original $18,69

Cuota Redondeada a $19

Excedente por apto $ 0.31

Excedente Total $30,69

En el caso de Cuota de Abril’21 hubo un excedente de $ 0.79 por apto para un total por redondeo de $ 78,21

Cuota Original $11,21

Cuota Redondeada a $12

Excedente por apto $ 0.79

Excedente Total $78,21

 

La factura No. 0366 por la adquisición de las partes antes mencionadas es por un total de $ 160 de los cuales se abonaron la suma de los excedentes de las cuotas detalladas que totalizan $ 110 quedando pendientes por cancelar $ 50 que entrar en gasto ordinario en el próximo recibo

Con estas adquisiciones hemos utilizado la totalidad de los excedentes por redondeo de las cuotas especiales (Dic’20 y Abr’21)

Para cubrir estos gastos adicionales se utilizaron los mencionados excedentes por no contar con fondo de reserva los cuales generalmente se encuentran en la morosidad.

 

“Continuamos trabajando para lograr la meta común”