¿Qué sucede con los
ascensores?
1.- Ascensor Par: Inoperativo por colisión
del mecanismo del sistema de puertas internas de cabina con la pared interna de
la fosa.
2.- Ascensor Impar: Inoperativo por
fractura de cinta selectora.
¿Cómo se ha
abordado el tema?
Se han buscado las soluciones
necesarias para solventar la inoperatividad de los ascensores, lo cual consistió
en mantener un trabajo estrecho con el técnico prestador de servicio de
mantenimiento de los ascensores y adicionalmente hemos contactado otras empresas
del ramo que han realizado la respectiva inspección y presentado las posibles
soluciones.
¿Qué solución han presentado
las empresas para el ascensor Impar?
Como es del conocimiento todos saben
nuestro ascensor impar tiene aproximadamente 42 años de funcionamiento con todo
lo que esa cantidad de años de operatividad significa. Las empresas que hemos
consultado explican que un ascensor tiene una vida útil de 25 años y exceder
estos tiempos sin hacer actualizaciones pone en riesgo la seguridad de quienes
lo utilizan.
Nuestro Ascensor impar es marca Otis completamente
mecánico que, aunque ha sido mantenido de la mejor manera dentro de la realidad
país, ha excedido el tiempo seguro de operación. Su inoperatividad en este
momento se debe a la fractura de la cinta Selectora conocida coloquialmente como
Cinta Musical, aunado a lo viejo del equipo hace que esta cinta sea
supremamente complicada de conseguir. Todos los proveedores que la pudieran
tener, la venden usada a precios irracionales en moneda americana y no dan crédito.
Adicionalmente es importante decir que las empresas
que han venido no recomiendan colocar (en caso de conseguirla) la cinta
selectora ya que el resto de sus partes están obsoletas lo cual hace que la
probabilidad de fallas reiteradas por componentes sea una realidad latente. Esto
quiere decir que colocar la cinta selectora no nos garantiza en el tiempo el
funcionamiento del ascensor pues puede fallar en cualquier momento por
cualquier otro repuesto.
¿Qué podemos hacer
con el ascensor impar? ¿Cuál es la solución?
La solución real pasa por Modernizar
el cuadro de control.
El control lógico del ascensor monitoriza todos
los circuitos eléctricos del equipo asegurando su funcionamiento seguro.
¿Eso sería como comprar
un ascensor nuevo?
No, Modernizar es actualizar cuadro
de control que tenemos por uno digital similar al ascensor que posee el
ascensor par.
La cabina estructuralmente no cambia, pero el
sistema de botoneras en cabina si y los botones de llamada en los pisos también
serían nuevos.
Ejemplo gráfico:
Estado Actual
(Ejemplo de modernización en la torre F)
¿Qué solución han presentado
las empresas para el ascensor Par?
La reparación del sistema de puertas
de cabina.
Consiste en la sustitución del sistema de leva retráctil,
reparación del chasis frontal de cabina, ajuste general de guías de puestas,
enderezamiento de las puertas, etc
¿Qué opciones de proveedores
y presupuestos se manejan?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, Juntos Lograremos la meta común.