Un espacio para incentivar la participación de la comunidad y mantenerlo informado no solo de sus derechos, sino también de sus deberes..
lunes, 13 de septiembre de 2021
viernes, 3 de septiembre de 2021
miércoles, 1 de septiembre de 2021
jueves, 19 de agosto de 2021
PUESTA EN MARCHA BOMBAS Y SISTEMA AUTOMATIZADO.
Estimados vecinos, como es del conocimiento de todos, el día 06 de agosto se terminó de cobrar la Cuota Especial de Abril’21 correspondiente a la reparación de la bomba de 25Hp, la recuperación de la bomba de 7,5Hp, la adquisición de un contactor para esa bomba de 7,5Hp (inoperativa hace muchos años) y la adquisición de 2 reloj para la automatización del sistema de bombas.
El día martes 17 de agosto de 2021 el proveedor de servicio ElectroBobinados
Industrial 33, asistió a nuestras instalaciones para comenzar la instalación de
las bombas y realizar la automatización del sistema de control.
Durante la instalación surgieron varios requerimientos necesarios para
la debida instalación que son:
1.- Rele Térmico de 18-25amp (Para Contactor de Bomba 7,5Hp Recuperada)
2.- Unión universal de 2 “ (para instalación física de la
Bomba 7,5Hp Recuperada)
3.- Junta Dresser de tornillo de 2 “ (para instalación física de la Bomba 7,5Hp Recuperada)
4.- 02 Flotantes Eléctricos para tanque de 3mts c/u (El que estaba en uso se dañó)
Todos suministrados e instalados por la empresa.
A partir de ese día y durante los días siguientes se ha trabajado en la
puesta a punto de todo el sistema automatizado de bombas.
A día de hoy podemos decir con mucho orgullo que la comunidad ahora
cuenta con 3 bombas operativas que trabajan de forma automatizada. Este hito histórico
no existía en nuestra torre hace mas de 20 años y es un logro de toda la
comunidad que ha decidido vivir bonito y revalorizar sus inmuebles.
Es pertinente informar que aun no contamos con el flotante de 2 ½” Tipo
FB (bola) que realiza el cierre de entrada de agua cuando el nivel es óptimo,
el cual es necesario, pero escapa de momento de nuestro presupuesto, aunque
estaremos realizando las gestiones a corto plazo para la adquisición del mismo.
Esto significa que el Trabajador Residencial continuará prestando la colaboración
en el monitoreo del nivel del tanque.
La instalación de 2 flotantes eléctricos se debe a lo siguiente:
·
Un
Flotante es para sustituir el anterior que se encarga de apagar las bombas
al llegar a nivel critico para protegerlas y evitar que trabajen en vacío.
·
El segundo
flotante es una sugerencia del prestador de servicio para evitar que ante la
ausencia de suministro por parte de la hidrológica podamos llegar a consumirnos
la mayor parte de agua del tanque.
El costo del material adicional requerido fue adquirido parcialmente con
los excedentes de las Cuotas Especiales del Diciembre del 2020 de $ 19 p/apto y
la Cuota Especial de Abril 2021 de $12 p/Apto.
En el caso de Cuota de Diciembre’20 hubo un excedente de $ 0.31 por apto
para un total por redondeo de $ 30,69
Cuota Original $18,69
Cuota Redondeada a $19
Excedente por apto $ 0.31
Excedente Total $30,69
En el caso de Cuota de Abril’21 hubo un excedente de $ 0.79 por apto para
un total por redondeo de $ 78,21
Cuota Original $11,21
Cuota Redondeada a $12
Excedente por apto $ 0.79
Excedente Total $78,21
La factura No. 0366 por la adquisición de las partes antes mencionadas es
por un total de $ 160 de los cuales se abonaron la suma de los excedentes de
las cuotas detalladas que totalizan $ 110 quedando pendientes por cancelar $ 50
que entrar en gasto ordinario en el próximo recibo
Con estas adquisiciones hemos utilizado la totalidad de los excedentes
por redondeo de las cuotas especiales (Dic’20 y Abr’21)
Para cubrir estos gastos adicionales se utilizaron los mencionados excedentes
por no contar con fondo de reserva los cuales generalmente se encuentran en la
morosidad.
“Continuamos trabajando para lograr la meta
común”

jueves, 12 de agosto de 2021
jueves, 5 de agosto de 2021
lunes, 26 de julio de 2021
CARTA CONSULTA ASCENSORES - JUL'21 (SE REALIZA PUERTA POR PUERTA HOY 26/07/21)
domingo, 25 de julio de 2021
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ASCENSORES
¿Qué sucede con los
ascensores?
1.- Ascensor Par: Inoperativo por colisión
del mecanismo del sistema de puertas internas de cabina con la pared interna de
la fosa.
2.- Ascensor Impar: Inoperativo por
fractura de cinta selectora.
¿Cómo se ha
abordado el tema?
Se han buscado las soluciones
necesarias para solventar la inoperatividad de los ascensores, lo cual consistió
en mantener un trabajo estrecho con el técnico prestador de servicio de
mantenimiento de los ascensores y adicionalmente hemos contactado otras empresas
del ramo que han realizado la respectiva inspección y presentado las posibles
soluciones.
¿Qué solución han presentado
las empresas para el ascensor Impar?
Como es del conocimiento todos saben
nuestro ascensor impar tiene aproximadamente 42 años de funcionamiento con todo
lo que esa cantidad de años de operatividad significa. Las empresas que hemos
consultado explican que un ascensor tiene una vida útil de 25 años y exceder
estos tiempos sin hacer actualizaciones pone en riesgo la seguridad de quienes
lo utilizan.
Nuestro Ascensor impar es marca Otis completamente
mecánico que, aunque ha sido mantenido de la mejor manera dentro de la realidad
país, ha excedido el tiempo seguro de operación. Su inoperatividad en este
momento se debe a la fractura de la cinta Selectora conocida coloquialmente como
Cinta Musical, aunado a lo viejo del equipo hace que esta cinta sea
supremamente complicada de conseguir. Todos los proveedores que la pudieran
tener, la venden usada a precios irracionales en moneda americana y no dan crédito.
Adicionalmente es importante decir que las empresas
que han venido no recomiendan colocar (en caso de conseguirla) la cinta
selectora ya que el resto de sus partes están obsoletas lo cual hace que la
probabilidad de fallas reiteradas por componentes sea una realidad latente. Esto
quiere decir que colocar la cinta selectora no nos garantiza en el tiempo el
funcionamiento del ascensor pues puede fallar en cualquier momento por
cualquier otro repuesto.
¿Qué podemos hacer
con el ascensor impar? ¿Cuál es la solución?
La solución real pasa por Modernizar
el cuadro de control.
El control lógico del ascensor monitoriza todos
los circuitos eléctricos del equipo asegurando su funcionamiento seguro.
¿Eso sería como comprar
un ascensor nuevo?
No, Modernizar es actualizar cuadro
de control que tenemos por uno digital similar al ascensor que posee el
ascensor par.
La cabina estructuralmente no cambia, pero el
sistema de botoneras en cabina si y los botones de llamada en los pisos también
serían nuevos.
Ejemplo gráfico:
Estado Actual
(Ejemplo de modernización en la torre F)
¿Qué solución han presentado
las empresas para el ascensor Par?
La reparación del sistema de puertas
de cabina.
Consiste en la sustitución del sistema de leva retráctil,
reparación del chasis frontal de cabina, ajuste general de guías de puestas,
enderezamiento de las puertas, etc
¿Qué opciones de proveedores
y presupuestos se manejan?
martes, 13 de julio de 2021
COMUNICADO SITUACIÓN ASCENSOR PAR. 12JUL21
Estimados vecinos, la junta de condominio informa:
El día de ayer
lunes 12 de julio aproximadamente a las 7:00 pm atendimos el llamado una vecina
que muy angustiada nos informó que se había presentado un ruido estrepitoso en
el piso 10 proveniente de la fosa del ascensor y se encontraban niños
encerrados en el mismo.
Actuando según
los protocolos seguidos en este tipo de eventualidades se procedió a la
apertura en P.B. para verificar la posible posición de la cabina.
Posteriormente nos trasladamos en compañía del Sr. Norberto al piso 10 para
comenzar las maniobras pertinentes. Habiendo constatado que los 3 menores que
se encontraban en cabina estaban bien, se realizaron las maniobras para sacarlos de
la cabina, lo cual consiste en subir al cuarto de ascensores y movilizar
manualmente la cabina para llevarla a un piso en posición segura para poder
sacar a los niños. Posterior a esto se contactó al técnico del ascensor.
El día de hoy 13
de julio se presentó el técnico para realizar la inspección del ascensor y nos
informó lo siguiente:
1.- El sistema
de apertura de puertas internas está severamente dañado.
2.- La gran
mayoría de las piezas del sistema de puertas sufrieron graves daños por
colisión con parte de la fosa.
El técnico nos
hace saber que este tipo de eventos no es común ni se debe a fallas y/o
desperfectos del sistema involucrado y presume un uso inadecuado del equipo.
Adicionalmente nos recalcó que el uso de aparatos como escaleras mecánicas,
ascensores, etc. requiere de supervisión de adultos y que es muy grave que niños
sin compañía hagan uso de un ascensor.
Dicho lo
anterior nos encontramos evaluando las alternativas y haciendo las gestiones
para encontrar la mejor forma de abordar no solo esta reparación, sino también
la posible adquisición de la cinta selectora del ascensor impar el cual también
se encuentra inoperativo.
El estatus del
ascensor par es INOPERATIVO
Adjuntamos fotos de las piezas dañadas del ascensor Par