lunes, 3 de octubre de 2022

Situación Ascensor Par durante el fin de semana.

 Muy Buenos Días Vecinos.

Como todos saben el día sábado pasado el mediodía se presentó un evento con el ascensor "Par" que ameritó el  apagado del ascensor por que no lograba operar normalmente. Esa misma noche y siguiendo instrucciones de la compañía que nos presta servicio se hicieron chequeos y algunas maniobras para intentar que el ascensor arrancara lo cual no fue posible.

El día domingo en mañana nos visitó de emergencia la compañía que hace mas de año y medio nos vendió el variador para revisarlo porque el mismo mostraba una señal de alarma.

Habiendo realizado las revisiones y los diagnósticos se pudo concluir en lo siguiente:

El Variador realizo una parada de emergencia para proteger el ascensor ante un exceso de torque que derivó en un sobre-calentamiento del motor.

Este sobre esfuerzo del motor tuvo que ver con sobrepeso en cabina.

Habiendo funcionado la protección del variador para salvaguardar el motor, el Ingeniero nos recomienda ser muy vigilantes de que se cumpla el límite de peso en cabina que en ningún momento puede exceder de 3 personas y si las persona que van a subir pesan más del estándar de 80-90 kg solo deberán abordar 2 personas.  

El Ingeniero explica que la falla en ningún momento tiene que ver con el variador pues este variador Danfoss excede las necesidades del ascensor "Par". También nos comunicó que se debe tener especial con el ascensor "Par" porque el motor que se le colocó al mismo cuando fue donado, es pequeño las características de nuestra torre que es de 24 pisos.

Los ascensores originales del conjunto eran Otis y su motor es de 10-12 Hp, lo cual contrasta con el motor del ascensor "Par" que es de 7.5 hp. Esa diferencia hace que el tema del peso deba ser manejado con mucha conciencia por parte de toda la comunidad.

Es muy importante informar que los vecinos involucrados en el evento se comunicaron con la junta para expresar que responsablemente se harán cargo del costo derivado por el exceso de peso y nos manifestaron nuevamente que fue un error al momento de abordar y que saben que el peso no debe ser excedido.  Agradecemos la disposición de estos vecinos y esperamos sirva para sentar el precedente en el cual cada vecino que ocasione un daño, se haga responsable de los gastos que ocasionados.

 

Situación Ascensor Impar:

Aprovechamos la ocasión para comentar que hasta tanto no tengamos la totalidad del dinero para la reparación del ascensor Impar cuyo costo se incluyó en el recibo del mes de agosto, no podremos realizar el pago y por ende el ascensor seguirá detenido.

A la fecha solo 23 de los 96 apartamentos de la torre han cancelado el recibo del mes de agosto y la noche de hoy 03/10/22 se publicará el recibo de septiembre.

 

Respecto a la falta de la publicación del listado de morosos en los últimos meses la junta quiere manifestar que hace unos meses un vecino comento que la mencionada lista vulnera el buen nombre y no debe ser publicada porque se somete a escarnio público a los vecinos morosos.  Nosotros hicimos las consultar jurídicas pertinentes y nos han aclarado que esa es apenas una interpretación de la ley y que podemos realizar la publicación bajo ciertos parámetros.

Dicho lo anterior la junta retomará la publicación del listado, pero de forma distinta de cómo se venía haciendo y más adecuada a la realidad económica del país. A partir de la segunda quincena del mes podrán verlo en la cartelera grande.

Somos de la opinión que cada vecino debe saber exactamente cuantos meses de condominio ha dejado de cancelar, sobre todo por una cuestión de control y orden, pero también entendemos que quizás no tengan claro los montos correspondientes a cada mes que no han podido pagar. Para facilitarles esa labor estaremos publicando periódicamente el histórico de los montos de los recibos de condominio por cada tipo de apartamento y local comercial.

Esperamos que esto contribuya a un mayor dinamismo a la hora de saber lo que se adeuda y eso se traduzca en pagos oportunos de los recibos de condominio.

Por favor recuerden que todo pago debe ser enviado al correo electrónico donpedrotorred@gmail.com , todo pago realizado y no reportado correctamente al correo seguirá apareciendo como mes no cancelado. 

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